lunes, 26 de noviembre de 2012

gastronomia

La Gastronomía en Quintana Roo es uno de sus principales atractivos, sobre todo en las zonas turísticas como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres, Holbox, Bacalar, Chetumal, Tulum, Xelhá. Akumal, Majahual,   pues Quintana Roo  es un destino que cuenta con más de 3,000 restaurantes que ofrecen lo mejor de la cocina Maya, Mestiza, Nacional e Internacional.
Por tratarse de un destino con playas, mar y selva, la mayoría de los platillos en Quintana Roo  son a base de productos frescos del mar y la selva, siendo la especialidad  los mariscos y peces; sin embargo, la gastronomía en nuestra entidad  es muy amplia, siendo posible encontrar diversos establecimientos que ofrecen desde platillos vegetarianos o los exquisitos sabores de la cocina maya, la cocina del sur mestizada con Belice y sabores ingleses, la exquisita comida ceribeña típica de la costa e islas, y lo más sofisticado de la comida Gourmet en restaurantes en las principales ciudades.
La comida mestiza y Maya tradicional  es rica en especias, granos y carnes (pavo, faisán, pollo, el puerco, tepezcuintle, armadillo, el conejo); el fríjol, maíz y los chiles serrano y habanero, ingredientes que se emplean como relleno en numerosas creaciones.
Al pasear por Quintana Roo   usted podrá visitar uno de los tantos puestos gastronómicos  en todos los pueblos y ciudades y probar las delicias de nuestra tierra.     Pasear y conocer nuestra costumbres y tradiciones y disfrutar de deliciosos platillos que incluyen desde langosta, mero, caracol o robalo hasta sofisticados guisos Mayas con especies de la selva. Disfrute de los platillos típicos como el Pan de Cazón o el Tikinxic (pescado cocinado al estilo de barbacoa maya)
Quintana Roo le promete  un festín de sabores y aromas.

Aqui les dejo un video acerca de la gastronomia:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sg94G5VcJ3w

No hay comentarios:

Publicar un comentario