lunes, 26 de noviembre de 2012

población


Municipios
Quintana Roo cuenta con 10 municipios.
§  Municipio de Othón P. Blanco: Su cabecera es la ciudad de Chetumal, que es también la capital del estado. Recibe su nombre en honor de Othón P. Blanco, quién encabezó la colonización de la región y fundó la ciudad de Chetumal.
§  Municipio de Benito Juárez: Su cabecera es la ciudad de Cancún, famoso destino turístico internacional.
§  Municipio de Solidaridad: El municipio se formó el 28 de julio de 1993 por decreto del Congreso del Estado durante el gobierno de Mario Villanueva Madrid. Su cabecera es la ciudad de Playa del Carmen. El 13 de marzo de 2008 fue segregado de su territorio el nuevo Municipio de Tulum, por lo cual su extensión territorial y población se encuentra en proceso de ajuste.
§  Municipio de Felipe Carrillo Puerto: Se encuentra localizado en el centro del estado y su cabecera es la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, anteriormente conocida como Santa Cruz de Bravo y Chan Santa Cruz.
§  Municipio de Lázaro Cárdenas: El municipio está situado al extremo norte del estado y su cabecera es la población de Kantunilkín.
§  Municipio de Cozumel: Cozumel (Cuzamil en idioma maya yucateco: Isla de las Golondrinas) está formado por la isla homónima, la tercera más grande y la segunda más poblada del país, y dos enclaves continentales. Se ubica al sureste del estado, en el mar Caribe, a unos cincuenta kilómetros de Cancún.
§  Municipio de José María Morelos: Su superficie es de 6.739 km². Las principales actividades económicas son la agricultura y la silvicultura. Sus ciudades mas importantes son José María Morelos,Dziuché y Sabán.
§  Municipio de Isla Mujeres: El municipio está constituido por la Isla Mujeres y un sector continental.
§  Municipio de Tulum: Fue creado el 13 de marzo de 2008 con territorio del municipio de Solidaridad. Se localiza en la zona centro-norte del estado, en la llamada Riviera Maya, y su cabecera es la ciudad de Tulum.
§  Municipio de Bacalar: 03/Feb/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario